Nuestro establecimiento ha logrado ser reconocido como un CESFAM de Nivel Superior, brindando una atención integral con enfoque familiar y comunitario.
Actualmente, el centro de salud se encuentra en proceso de Acreditación para certificarse como Prestador Institucional de Atención Abierta.
¿Qué significa esto?
¿Cómo lo beneficia a Ud. la Acreditación?
RESPETO A LA DIGNIDAD DEL PACIENTE: Se resguardan principios éticos esenciales en el trato al usuario.
GESTIÓN DE CALIDAD: Calidad y seguridad en las prestaciones otorgadas a los usuarios.
GESTIÓN CLÍNICA: Existen condiciones para realizar procedimientos seguros de salud, asociados a programas de control, prevención y promoción de salud.
ACCESO, OPORTUNIDAD Y CONTINUIDAD DE LA ATENCIÓN: Se entrega la atención necesaria a los usuarios, en forma oportuna, expedita y coordinada, tomando en cuenta las prioridades y factores de riesgo.
COMPETENCIAS DEL RECURSO HUMANO: El personal cumple con el perfil requerido, en habilidades y competencias.
REGISTROS: Sistema estandarizado de registros de datos clínicos y administrativos del usuario, manteniendo la privacidad de la información.
SEGURIDAD DEL EQUIPAMIENTO: El equipamiento clínico cumple con las condiciones de seguridad óptimas para su funcionamiento y es manejado en forma adecuada.
SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES: Las instalaciones cumplen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.
SERVICIOS DE APOYO: Coordinación con servicios que complementan la atención de los usuarios.